Lo mas Comentado

Coctel Cucaracha Flambeada Receta / Cóctel con Ron
Cocteles Aperitivos /Clasificacion de Tragos
Coctel Caipiriña o Caipirinha | Tragos de Brazil
Green Light
Agua de Valencia receta / Tragos con Ginebra
Whisky Sour Receta / Tragos con Whisky
Cóctel entre Sábanas - Between the sheets / Tragos con Ron
Cóctel Calibre 30 Receta / Tragos con Frangelico

Cómo decorar un cóctel / Decoración de tragos

Es importante que sepas que un buen cóctel no sólo se percibe por su sabor, sino que influyen factores como el olfato, la vista y el tacto. Por ésta misma razón, es muy importante realizar una buena decoración de un cóctel si queremos causar una buena impresión.

En primer lugar a la hora de servir un cóctel, tienes que seleccionar bien el vaso donde vas a presentarlo. En tu casa no deben de faltarte la famosa copa de cóctel  y vasos largos, aunque también es importante que  tengas un juego de vasos tipo shot para los chupitos.

En cuanto a la decoración de los tragos, puedes utilizar infinidad de elementos, tales como frutas de temporada, peladuras de naranja ó limón o pequeños trocitos de hojas como menta ó hierbabuena.

Si quieres decorar tu trago con naranja ó limón, has de hacerlo verticalmente y en el borde de la propia tropa, realizando un corte pequeño donde encajaremos la pieza. Sus colores alegran el cóctel a la vista, realizando un contraste muy vistoso.

Si por el contrario, quieres utilizar frutas frescas de temporadas cortadas en trocitos pequeños, deberemos cuidar que la fruta se encuentre en buen estado, recordando además que hay determinadas frutas como la manzana o el plátano que se oxidan enseguida y que pueden estropear la vistosidad del trago.

En cambio, si lo que queremos es hacer una decoración en espiral, deberemos de retorcer y recortar la cáscara de la fruta elegida, colocándola de la forma que la espiral caiga en cascada por fuera del vaso.

Espero que éstos consejos os hayan servido de ayuda, en unos días continuaremos con una segunda entrega. ¡Disfruten de sus tragos!

Deje un Comentario