Menu de Cocteles

Lo mas Comentado

Juego Arma tu Trago/Juegos para preparar Cocteles
Juego Arma tu Trago/Juegos para preparar Cocteles
Juego de Bar/Juegos para preparar Tragos
Juego de Bar/Juegos para preparar Tragos
Mojito Cubano preparacion paso a paso
Mojito Cubano preparacion paso a paso
Piña Colada Receta.Explicacion paso a paso
Cóctel Machu Picchu | Tragos Peruanos

Dosificadores de Cocteles/Jiggers/Utencilios Necesarios

Hace algún tiempo escribí una entrada donde les comentaba sobre este tipo de utensilios ,y les sugería en aquel entonces que si no los tenían a la mano utilizaran algo más rustico con cierta similitud a los dosificadores. Aquí les ampliare un poco mas la información sobre este indispensable utensilio.

Que son los Jigger o Dosificadores?

Los jiggers (como se les conoce en el mundo de las barras) pueden ayudarnos en gran medida a elevar la calidad del trago y ponerle los toques exactos que queremos darle a nuestra bebida. Es un hecho también que aceleran tremendamente la velocidad de preparación ,aunque esto ya sería algo que le interesaría sobre todo a un barman profesional .En caso de este sitio. Si leen nuestras recetas pueden ver que utilizamos para definir las cantidades de ingredientes líquidos la palabra “MEDIDAS” ,eso quiere decir que si la receta tiene 1 medida de ron, será el equivalente a 25 ml de ron, la cual es la cantidad  más común para la preparación de cocteles, por lo que sugiero que esta sea la medida de su Jigger.

Donde puedo conseguir los Jigger o Dosificadores?

Realmente no estoy seguro como llamaran en cada uno de sus respectivos países estos tipos de tiendas, pero normalmente acá en USA los veo mucho en tiendas especializadas del tema, tal vez pudieran pasar por una  licorera ,o mercado de artículos variados. Si conocen de un lugar donde saben se especializan en bebidas deben acudir allí y preguntar. Y ya en el último de los casos pueden preguntarle al barman más cercano que tengan, es muy posible que les de el norte o el mismo se los facilite.

Deje un Comentario