Lo mas Comentado

Limonada Eléctrica Receta / Tragos con vodka
Coctel Cucaracha Flambeada Receta / Cóctel con Ron
Cocteles Aperitivos /Clasificacion de Tragos
Coctel Caipiriña o Caipirinha | Tragos de Brazil
Green Light
Agua de Valencia receta / Tragos con Ginebra
Whisky Sour Receta / Tragos con Whisky
Cóctel entre Sábanas - Between the sheets / Tragos con Ron

Whisky Sour Receta / Tragos con Whisky

El Whisky Sour es un cóctel tradicional y con un toque clásico que ha sabido hacerse un hueco entre las principales barras y por los clientes más exigentes.

Éste cóctel es realmente delicioso y respetado por cualquier aficionado o amante de la coctelería. La Historia nos cuenta que en 1872 el barman Elliot Stub, que trabajaba en un barco inglés que atracó en el puerto de la ciudad de Iquique, se enamoró de la ciudad y se quedó en ella, abriendo un bar posteriormente.

En dicho bar, Elliot, experimento con el famoso limón de Pica, muy típico en la zona, y lo mezcló con whisky y azúcar. Ésta deliciosa mezcla dio lugar a la combinación whisky sour, que es de la que vamos a hablar a continuación.

El Whisky Sour es un cóctel muy sencillo de preparar, debido a que los ingredientes que lo componen se suelen tener con facilidad en casa. Además, la propia elaboración del cóctel es rápida, no te llevará más de 4 minutos.

Ingredientes

3 cl. de zumo de limón pica ó zumo natural.

6 cl. de Whisky Bourbon

1 cl. de azúcar líquido

4 ó 5 hielos picados.

 

Preparación paso a paso:

En primer lugar, en una coctelera con hielo picado, añadimos por un lado el whisky, el azúcar líquido y, por último, el zumo de limón.

A continuación deberemos de filtrar la mezcla para servirla después en una copa, de Martini ó de cóctel. En América, los clientes suelen tomarse éste delicioso combinado en un vaso bajo con mucho hielo.

Es habitual, decorar la copa de cóctel con una en el fondo de la misma.

¡Que lo disfrutes!

 

 

 

 

 

Deje un Comentario